Now Reading
Fases del proceso creativo

Fases del proceso creativo

¡Comparte la inspiración!

Todos compartimos un proceso que se repite de manera infinita a lo largo de nuestros proyectos/campañas. Para nosotros son 9 pasos los que comprenden el proceso creativo y los resumimos así:

  1. ¡Manos a la obra! Este es el inicio del proyecto, es aquí donde leemos el brief, hacemos una investigación preliminar y boceteamos las primeras ideas. Aquí solemos estamos entusiasmados, curiosos y con mucha energía.

2. Procrastinación: Investigamos sobre el proyecto, miramos referentes, leemos artículos relacionados, todo va bien hasta que aparece el fantasma de nuestra adicción digital y entre una página y otra, terminamos revisando el perfil de Instagram de un actor que lleva sin trabajar más de 10 años.

3. Bloqueo creativo: la emoción disminuye y las ideas que al principio corrían libres, ahora son escasas y nos parecen pésimas, empiezan las nauseas, vamos por un café para calmar los ánimos y nos decimos una y otra vez que todo va a estar bien.

4. ¡A la mierda todo! Ya valió, no salimos del bloqueo y entramos en una etapa de desespero y oscuridad. Nos decimos que ya nada importa, que al fin y al cabo es solo un trabajo, que mejor nos ponemos a vender cosas por internet y nos dejamos de matar la cabeza para encontrar ideas brutales que quizá el cliente ni va a aprobar. Hagamos cualquier cosa porque si.

5. Ataque de pánico: no podemos renunciar porque tenemos cuotas por pagar y en medio de todo nos gusta lo que hacemos. Salimos a tomar aire fresco [algunos a fumar cigarro] y nos replanteamos toda nuestra vida ¿somos buenos para esto?

6. Hacer el trabajo mientras lloras: Volvemos, miramos la pantalla, rendidos, con algunas ideas que llegaron del respiro que dimos. Pedimos pizza, tenemos poco tiempo para terminar, revisamos las ideas iniciales, alguna tiene potencial, vamos encontrando el camino, se ve la luz, pero por si acaso lloremos.

See Also

7. Tenerlo listo justo antes de la fecha límite: ¡ya fue! ¡terminamos! No hay vuelta atrás, lo miras y te das cuenta que no está para nada mal. Sientes un fresquito, la adrenalina hace sus efectos.

8. Calma: nos quitamos unos kilos de encima y nos ganamos otros con todo lo que comimos. Vamos por unas cervezas, ya terminó.

Volver a empezar: la calma dura muy poco, era la que sucede antes de la tormenta. ¡Aquí vamos otra vez!

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Le atinamos? ¿Qué le agregarías o quitarías? Te leemos:

What's Your Reaction?
Brutal
0
Cool
0
Interesante
0
Nah
0
Ni fu, ni fa
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020  Los Neopublicistas
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top