Now Reading
Inktober: si eres artista, únete al reto

Inktober: si eres artista, únete al reto

¡Comparte la inspiración!

Inktober es una iniciativa que comenzó Jake Parker en el 2009 y que consiste en hacer un dibujo cada día durante el mes de Octubre.  La idea es ir compartiendo tus creaciones en redes sociales, especialmente en Instagram, usando los hashtags #INKTOBER e #INKTOBER2020. 

Todas las técnicas son permitidas, al principio solo se podían usar lápiz y tinta, pero hoy en día el límite es tu imaginación. 

Según Bill Gates, “la mayoría de las personas sobrevalora lo que puede hacer en un año y subestima lo que puede hacer en 10”. La importancia del reto radica en que te hace disciplinado al crear un hábito y así empezar a cambiar tu futuro, creando más y mejor cada día.  

Crear hábitos diarios al largo plazo tiene ventajas increíbles.  Cuando decides ser parte del mundo artístico, a veces olvidas que una de las habilidades más valiosas que debes aprender es cómo crear un hábito para ti mismo. 

Se dice que se tarda alrededor de 21 días en crear un hábito nuevo, pero una vez que superas el límite, ese hábito se vuelve parte de ti. ¿No dibujas lo suficiente? ¿No consigues mejorar? Dibujar puede ser fácil si conviertes el tiempo de dibujo en un hábito. Si eliminas tus distracciones, si te enfoncas y consigues organizar y optimizar tu flujo de trabajo, de pronto grandes proporciones tiempo surgen para otras cosas.

Los mejores artistas, lo son porque aprovechan el poder del hábito para lograrlo. Otros, cultivan hábitos tóxicos que les llevan a perder el 50% de sus vidas en distracciones que poco o nada aportan a sus vidas. 

See Also

Si esta es la primera vez que escuchas de esta iniciativa, podría ser la oportunidad perfecta para instalar un nuevo y maravilloso hábito en tu vida. El talento funciona y se debe fortalecer como un músculo, así que con constancia llegarás a ser quien quieres ser.

Te dejamos el cronograma de dibujos del INKOBER2020:

Lista en Español

¿Te animas a unirte al reto? Si es así, cuéntanos en los comentarios:

What's Your Reaction?
Brutal
0
Cool
0
Interesante
0
Nah
0
Ni fu, ni fa
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020  Los Neopublicistas
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top