Now Reading
Ideas que desafían el sentido común, por Avianca

Ideas que desafían el sentido común, por Avianca

¡Comparte la inspiración!

Nosotros somos muy fanáticos de Twitter, allí se encuentra contenido que nos mantiene informados de distintos temas desde variados puntos de vista – algo que no pasa con los medios tradicionales-.

Hoy, mientras leíamos las tendencias, nos encontramos con una perla que queríamos compartir y analizar con ustedes.

EL CASO:

La tendencia: Avianca

Avianca es una aerolínea con sede principal en Panamá que realizó un Tweet sobre su concierto en vivo a bordo de uno de sus vuelos en Colombia desde Medellín hacía Bogotá.

Tweet original de Avianca

¿El debate? el concierto fue realizado junto a la Filarmónica de Medellín con instrumentos de VIENTO en un espacio claramente cerrado y con ventilación limitada. Ustedes saquen sus propias conclusiones.

La cereza del pastel: los músicos tenían huecos en sus tapabocas para poder tocar. 

Puede que la intención haya sido buena (al menos eso esperamos), pero ¿cuántos filtros debe pasar una estrategia para ser aprobada en Avianca? ¿Nadie pensó por un momento en lo ridícula que era esta idea?

See Also

Lo bueno: nos quedan tweets para reírnos:

LA COMPETENCIA

Una de las empresas competidoras de Avianca es una aerolínea local llamada Viva Air, la cual no desaprovechó el ‘papayazo’ (como decimos en Colombia y significa ‘oportunidad’) y salió con esta perla:

Las reacciones:

En nuestra opinión, el camino de Viva Air después de este trino -brillante o no, cada uno dirá- es largo, porque no solo se trata de dar una brillante respuesta, sino de ser meticulosamente coherentes con lo que se dice y lo que se hace. Así que ahora esta aerolínea deberá ser aún más cuidadosa con sus protocolos de bioseguridad para asegurarse que no vaya a tener ningún impase porque ahí se le vendría ‘el tiro por la culata’ y los usuarios no van a perdonar ningún detalle -por pequeño que sea-.

Qué dicen ustedes ¿qué le pasó al equipo de Marketing de Avianca? ¿cómo van a reaccionar? ¿fue buena estrategia de Viva Air? ¿aplica como competencia desleal? Los leemos:

What's Your Reaction?
Brutal
0
Cool
1
Interesante
1
Nah
0
Ni fu, ni fa
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020  Los Neopublicistas
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top