Now Reading
Podcast: Freelancing

Podcast: Freelancing

¡Comparte la inspiración!

En nuestro segundo episodio venimos con un tema que con todo esto de la pandemia, se ha vuelto muy popular: trabajar como Freelance.

Para esta entrega, tuvimos como invitado a Alejo Giraldo, uno de los ilustradores colombianos más reconocidos a nivel mundial, Alejo lleva más de 8 años trabajando de manera independiente y además sacando adelante su propia marca de ropa y accesorios inspirados en el mar llamada Velmost, que no pueden dejar de ver, tiene cosas brutales.

Escúchanos en Spotify:

En SoundCloud:

Estamos también en Google Podcasts, Radio Public y Breaker

Este episodio ha sido posible gracias al apoyo del Grupo Relead Brokers, una empresa de bienes raíces que gestiona inmuebles para compra, venta y arriendos en Bogotá, Cota, Chia y el Eje Cafetero. Si quieren más información pueden ir a su cuenta de Instagram y dejarles un mensaje.

Este podcast es una conversación llena de reflexiones, consejos y revelaciones que seguro te inspirarán si sientes curiosidad por el mundo del trabajo como independiente o si ya lo eres y quieres escuchar las experiencias de otros colegas.

¿Qué significa ser freelance? ¿qué es lo más importante a la hora de serlo? ¿cualquiera puede trabajar como independiente? y los impuestos ¿qué?, ¿cómo tener clientes?, ¿cómo demostrar mi talento? estas y muchas otras preguntas son respondidas en este capítulo.

Alejo es de la ciudad de Medellín, Colombia, donde se tienen muchos dichos únicos y como sabemos que tenemos oyentes en distintas partes, te explicamos algunos términos coloquiales y legales que se usaron en el episodio y que tal vez te generaron confusión:

  • Peye: En Colombia es de uso común, se usa siempre como adjetivo que denota algo malo, de mala calidad, aburrido, feo, deficiente, etc., en el caso del episodio, Alejo lo usó para explicar el lado no tan bueno de ser freelance.
  • Empresa SAS: Significa por sus siglas, sociedad por acciones simplificadas, dicha sociedad podrá constituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes solo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. (En pocas palabras es una de las clases de empresas que se pueden conformar en Colombia)
  • IVA: tal vez ta conozcan este término, pero en caso de que no, significa Impuesto sobre el Valor Añadido y es un incremento de un porcentaje en el precio de cada artículo que compramos y de cada servicio que recibimos.
  • Si no le sonó la flauta: significa algo así como ‘si por ahí no fue’, ‘si no funcionó’, ‘si algo no salió como esperabas’
  • Si tienen duda con algún otro término, nos cuentan.




‘En todo hay inspiración si eres creativo’

— Alejo Giraldo

Y bueno, como es costumbre, aquí te dejamos las respuestas de Alejo:

Canción: re: stacks de Bon Iver.

Película: Her de Spike Jonze

See Also

Ciudad: Barcelona

Artistas: Manifesto-79, Leo Espinosa, Wes Anderson.

Página web: https://medium.com/

Links a los artículos de Alejo en Medium: https://medium.com/@alejandrogiraldo1

A Alejo le agradecemos de nuevo por su tiempo y su buena onda siempre, sin duda con este podcast vas a inspirar a muchos. A ustedes les recomendamos visitar el emprendimiento de Alejo, Velmost, tienen productos y diseños que les van a encantar.

What's Your Reaction?
Brutal
1
Cool
0
Interesante
0
Nah
0
Ni fu, ni fa
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2020  Los Neopublicistas
Todos los derechos reservados.

Scroll To Top